10 Maneras de incrementar las utilidades en tu restaurante Parte 1

10 Maneras de incrementar las utilidades en tu restaurante

Con mucha más competencia en el mercado, la gran mayoría de los restaurantes están haciendo todo lo posible para ganar mercado y con un menor número de clientes disponibles, y que los mismos, hoy en día, demandan más satisfacción y esperan pagar menos por tu comida, aunado a las alzas de los precios y salarios, el margen de utilidades del que antes se gozaba ha quedado en el pasado y estos ahora son mínimos.

Los mejores operadores restauranteros siempre han analizado sus operaciones detalladamente y han buscado formas para maximizar las utilidades y eficiencia, hoy simplemente se conforman con mantener sus operaciones abiertas con un mínimo margen.

Claro que cualquier intento de mejorar las ganancias de un restaurante, debe ser concebido con mucho cuidado. Ahorrando dinero en el costo de comida, sirviendo comida de mala calidad y ofreciendo un servicio mediocre o malo, no incrementará las utilidades, al contrario, eventualmente tendrás que cerrar tu negocio.

Veamos las 10 maneras que podrías hacer para mejorar las utilidades, todas son enfocadas al menú, sin afectar la experiencia de tus clientes, pero que de alguna forma u otra incrementará las utilidades.

1. Mejora tu inventario y tu sistema de compra

Como sabemos, el costo de la comida es uno de los grandes costos en un restaurante. Si se maneja bien, será un factor muy importante en el éxito de este. Si se maneja mal, será imposible que el restaurante tenga ganancias. Un buen costo de comida, comienza con un buen sistema de compras, que en realidad depende de que tan útil el inventario es. La meta es comprar lo que realmente se necesita, cuando lo necesites, al mejor precio posible. Cada compra debe ser determinada por el menú, lo que ya tienes disponible en el almacén y las proyecciones de ventas. Lo importante aquí es quien sea que este encargado de las compras debe de estar familiarizado con estos tres factores.

2. Mejorar tu sistema de recibo

Mejora tu inventario y tu sistema de compra
Mejora tu inventario y tu sistema de compra

Después de asegurarte que has ordenado las cantidades correctas de cada producto, la siguiente oportunidad de mejorar tus utilidades es hacer un buen trabajo al recibir la mercancía. La meta aquí es cerciorarse que estas recibiendo las cantidades exacta de lo que se pidió al precio cotizado al momento de poner la orden. Esto suena sencillo y simple, y lo es, pero desafortunadamente es tan simple y sencillo que muy frecuentemente no le ponemos atención y lo damos por hecho de que todo está bien. Entonces cual es el caso de haber tomado tanta precaución al hacer la compra de una manera espectacular, solo para perder todo en un error, aunque puede ser honesto, al momento de recibir la mercancía, que pudiera de alguna manera u otra afectar al cliente y/o hacerte perder dinero. Nunca le restes importancia a este paso, siempre debes chequear lo que recibes, aunque estén muy ocupados, siempre tienes que asegurarte que lo que te entregan es lo que ordenaste al precio previamente acordado y la calidad que requieres en tu negocio.

3. Mejora tu hábito de almacenamiento

Mejorar tu sistema de recibo
Mejorar tu sistema de recibo

Ahora que ya estás seguro que lo que recibiste fue lo que ordenaste, al precio correcto y la cantidad correcta, la mercancía se debe de guardar inmediatamente, de la manera adecuada para maximizar la vida útil del producto, y, para que se haga aparente que este producto es parte de tu inventario y por ende tiene un costo o precio. El inventario es EFECTIVO O CASH y se debe cuidar de la misma manera que cuidamos el dinero en la caja fuerte.

4. Mejora la interrelación de varios platillos en tu menú

Mejora la interrelación de varios platillos en tu menú
Mejora la interrelación de varios platillos en tu menú

Es claro la importancia que tiene crear una buena mezcla de platillos en el menú, que les ofrezca a los clientes una mejor variedad de platillos en el menú y que hace que ellos sigan visitando y consumiendo tu negocio. Es aquí donde se debe tener mucho cuidado en la utilización de los productos, un producto debe de ser utilizado por lo menos en 5 de los platillos que ofreces en el menú.

5. Conoce el costo de cada platillo en tu menú

No todos los platillos en tu menú tienen el mismo nivel de utilidades. Si no sabes exactamente lo que te cuesta producir cada platillo en tu menú, nunca sabrás cuales son los que te producen más ganancias, cuales platillos promover más con los meseros y aquellos a los cuales necesitas subir de precios. Tomate el tiempo de saber exactamente todos los ingredientes que van en cada plato y el costo de producción de cada uno de ellos.

Si estás interesado en mejorar la operación de tu restaurante y aumentar las utilidades me puedes contactar en george@georgeabuabara.com para una consulta totalmente gratis.

By George Abuabara

Comparte esta información...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *