Una de las razones por las que los independientes, en particular, tienden a tener dificultades en esta área es que muchos dueños de restaurante independiente pueden tener mucho conocimiento acerca de la ejecución de un restaurante, pero no han desarrollado las habilidades necesarias para construir un negocio exitoso.

Piensa en la funciones y habilidades implicadas en la gestión de un restaurante – la gestión de la sala comedor y cocina, la planificación del menú y desarrollo de recetas, la compra, la preparación y la entrega de alimentos, servicio al cliente, contratación, capacitación y desarrollo de personal, gestión de instalaciones, saneamiento, etc. Ahora, considera las funciones y habilidades implicadas en la gestión de un negocio, cualquier negocio – la interpretación del Estado de Cuenta y balances, flujo de dinero en efectivo y de gestión financiera, desarrollo de negocios, préstamos, relación con los inversionistas, estrategias de planificación y de marketing, etc. Es fácil ver que el conocimiento y las habilidades que podrían conducir a la creación de un fabuloso restaurante son muy diferentes de las necesarias para administrar y hacer crecer negocio exitoso.

George Abuabara y Empowering Restaurants te ofrece los conocimientos y herramientas probadas para ayudarte a entender y gestionar la parte comercial de tu restaurante de la mejor forma. Nuestros recursos para el desarrollo de negocios te ayudará a crear tu propio sistema operativo único. Con un sistema operativo en su lugar, un restaurante queda mejor organizado, los clientes consiguen una mayor coherencia, los empleados disfrutan del trabajo más y el restaurante funcionará de una manera más predeterminada, y de manera predecible “sin que el propietario tenga que estar allí todo el tiempo.” Teniendo un sistema operativo funcional y bien organizado es una de las claves para la creación de un verdadero negocio exitoso (y más valioso aún) ofrecerte un mejor estilo de vida!

Otra parte importante de la gestión comercial de tu restaurante está en los ” números.” Todo el mundo sabe que el negocio de los restaurantes es un de negocios de personas, pero también es un negocio de “números”. El éxito no sólo puede medirse en términos de clientes sonrientes, y satisfechos, sino también en la dura y fría realidad de los números y la finanzas.

Harold Geneen, el ex Presidente de IT & T dijo: “La diferencia entre las empresas bien gestionadas y empresas no tan bien gestionadas es el grado de atención que prestan a los números.” Si bien los números son ciertamente fundamental en cualquier negocio, es probable que lo son aún más en el funcionamiento de un restaurante. Tratar con productos perecederos, un montón de empleados y de pequeños márgenes de utilidades, son sólo algunos de los factores que deja poco margen de error y por eso es necesario conocer la situación, desde una perspectiva financiera, de forma rápida y con frecuencia. Sólo los números pueden decir si tu restaurante está funcionando como debe ser o no.

Los programas financieros, informes y herramientas que George Abuabara y Empowering Restaurantes te ofrecen, son fáciles de entender y aplicar.Tu necesitas el beneficio del enfoque con perspectiva financiera.Esta sección Te ayudará a comprender mejor la dinámica del negocio y la parte financiera de tu restaurante, para que de esa forma el restaurante se maneja como el negocio que es.

Para solicitar más información o agendar una consulta gratis, dejanos tu datos.

Contáctenos