Liderazgo en un Restaurante Parte 1

¿Qué significa Liderazgo en un restaurante?

la capacidad de hacer que las cosas sucedan para fomentar y canalizar las contribuciones de los demás, tomando una posición para abordar temas importantes, y actuar como un catalizador para el cambio y la mejora continua.

En el pasado, el liderazgo era más simple. Los gerentes de restaurantes de ayer podrían exigir rendimiento. Los gerentes de hoy se enfrentan a una fuerza de trabajo más educada y orientada democráticamente. Los problemas y las oportunidades son complejos y desafiantes. Read More “Liderazgo en un Restaurante Parte 1”

Como lograr avanzar día a día en tu Restaurante para lograr mejores resultados

“Si quieres saber cómo serán tus resultados en el futuro, mira las acciones que estás realizando ahora” 

Recibo numerosas consultas en las que me preguntan diferentes cosas sobre este apasionante campo de la industria de servicios de alimentos. Restaurantes, Bares, Cafeterías, hoteles, etc.

La que más se repite es la de … (más o menos)

¿Cuál es la razón de que mi negocio no funciona como debe funcionar, si todas las circunstancias se dan para que funcione muy bien?

Mi respuesta suele ser la misma…Analiza primero tus acciones y es probable que encontremos el obstáculo que dificulta el logro de tu objetivo.

Aquí te listo 7 tips que te pueden ayudar en tu camino. Read More “Como lograr avanzar día a día en tu Restaurante para lograr mejores resultados”

NEUROMARKETING EN RESTAURANTES

 

¿Has escuchado hablar del Neuromarketing?

Es una ciencia que estudia el comportamiento del cliente para adelantarse a sus decisiones de compra. Consiste en la aplicación de técnicas pertinentes a la neurociencia enfocadas al marketing.

Nos ayuda a saber qué puntos visuales el cliente observa primero en el menú, entonces ahí es donde se colocan los platillos más rentables.

¿Y si encontrásemos la receta que le da más placer a nuestro cerebro? ¿Y si pudiésemos alterar la percepción del sabor de un plato solo cambiando el ambiente, pero sin tocar la receta? ¿Y si consiguiésemos, trabajando la experiencia, que los clientes de un restaurante saliesen mucho más satisfechos? Read More “NEUROMARKETING EN RESTAURANTES”

Un público cautivo

7 Consejos para reducir los costos de tu restaurante.

80.000 restaurantes suben la persiana cada día y cada noche en Estados Unidos. 79.999 restaurantes que compiten ferozmente con el tuyo para atraer al cliente.

De acuerdo, exagero, no todos compiten contigo directamente, pero quiero que veas que sobrevivir en este entorno, y además obtener beneficios, no es fácil.

¡Pero, qué me vas a contar que no sepa, George!, seguro que estarás diciéndote.

Lo sé, trabajas más que nunca, pero los resultados no lo reflejan.

Inviertes en formación para ti y tu equipo, pero hay demasiada rotación y no ves resultados.

Ajustas tus precios, pero el restaurante de al lado los ajusta más.

Estés donde estés: en Estados Unidos, en México, en España, en Colombia, en Chile, o en Japón.

No importa.

Read More “7 Consejos para reducir los costos de tu restaurante.”

Blog 16

5 Mitos Comunes en la Gestion de un Restaurantes

Mito # 1: Creer que con ser buen anfitrión será posible tener un negocio rentable.

No entender que entrar al sector restaurantero, es tener un negocio, que no es lo mismo que invitar a los amigos el fin de semana. Que por muy buen anfitrión que la persona sea, que por muy rico que esa persona cocine, esto NO es un indicador que  sea una persona apta para llevar un negocio de restaurante.

Llevar un negocio, del tipo que sea, es una gran responsabilidad. Se tiene que saber gestionar, es decir, el empresario debe saber administrar un restaurante con todo lo que esto implica. Read More “5 Mitos Comunes en la Gestion de un Restaurantes”

La actitud positiva Ayuda al Éxito del Restaurante

Qué hacer cuando no sabes que hacer en tu restaurante

5 Razones Por Las que tu Restaurante Pudiera Estar Fracasando

 

Lo que todo dueño y administrador de un restaurante deben saber…

¿Qué haces cuando no sabes qué hacer? Interesante pregunta que te lleva a reflexionar profundamente sobre la actitud que adoptas cuando te sientes superado por algún reto  que enfrentas en tu negocio.

En este caso, sí necesitas un empujón en tu restaurante para mejorar. Si necesitas atraer más clientes, si necesitas cambiar la actitud de tu equipo o a ti mismo; si necesitas recuperar la ilusión perdida, tu entusiasmo y despertar tu pasión…

¡Haz cosas!! Pon acción! Read More “Qué hacer cuando no sabes que hacer en tu restaurante”

Ni se te ocurra abrir un Restaurante, cafetería o Bar

Ni se te ocurra abrir un Restaurante, Cafeteria o Bar
“UNA META ES UN SUEÑO CON FECHA DE ENTREGA” NAPOLEÓN HILL
Hoy quiero hablarte con más sinceridad que nunca sobre lo que se necesita para abrir un restaurante o bar.

Como sabes, que en cuanto se refiere al manejo de un restaurante, no me gusta andar con mucho rodeo. Me encanta tanto esta industria que no me cabe en la cabeza algunas cosas que suelen pasar. Cosas, situaciones, historias que desprestigian a nuestro sector, que lo hunden, que hacen que los clientes desconfíen de muchos Restaurantes, Cafeterías o Bares que si valen la pena (que hay muchísimos).

Es una lástima que en este sector no se hable de intrusismo como ocurre en otros (médicos, Abogados, arquitecto, psicólogos, etc.). Read More “Ni se te ocurra abrir un Restaurante, cafetería o Bar”