fbpx

Con un mayor número de competencia en el mercado, haciendo todo lo posible para ganar más mercado y con un menor número de clientes disponibles, que demandan más satisfacción y esperan pagar menos por tu comida, aunado a las alzas de los precios y salarios, el margen de utilidades del que antes se gozaba ha quedado en el pasado y estos ahora son mínimos.

Los mejores operadores de restaurantes siempre han analizado sus operaciones detalladamente y han buscado formas para maximizar las utilidades y eficiencia, hoy simplemente se conforman con mantener sus operaciones abiertas con un mínimo margen.

Claro que cualquier intento de mejorar las ganancias de un restaurante, debe ser concebido con mucho cuidado. Ahorrando dinero en el costo de comida, sirviendo comida de mala calidad y ofreciendo un servicio mediocre o malo, no incrementara las utilidades, al contrario, eventualmente tendrás que cerrar tu negocio.

Veamos las 10 maneras que podrías hacer para mejorar las utilidades, todas son enfocadas al menú, sin afectar la experiencia de tus clientes, pero que de alguna forma u otra incrementara las utilidades.

  • Mejora tu inventario y tu sistema de compra. Como sabemos, el costo de la comida es uno de los grandes costos en un restaurante. Si se maneja bien, será un factor muy importante en el éxito de este. Si se maneja mal, será imposible que el restaurante tenga ganancias. Un buen costo de comida, comienza con un buen sistema de compras, que en realidad depende de qué tan útil el inventario es. La meta es comprar lo que realmente se necesita, cuando lo necesites, al mejor precio posible. Cada compra debe ser determinada por el menú, lo que ya tienes disponible en el almacén y las proyecciones de ventas. Lo importante aquí es quien sea que esté encargado de las compras debe de estar familiarizado con estos tres factores.
  • Mejorar tu sistema de recibo. Después de asegurarte que has ordenado las cantidades correctas de cada producto, la siguiente oportunidad de mejorar tus utilidades es hacer un buen trabajo al recibir la mercancía. La meta aquí es cerciorarse que estas recibiendo las cantidades exacta de lo que se pidió al precio cotizado al momento de poner la orden. Esto suena sencillo y simple, y lo es, pero desafortunadamente es tan simple y sencillo que muy frecuentemente no le ponemos atención y lo damos por hecho de que todo está bien. Entonces cuál es el caso de haber tomado tanta precaución al hacer la compra de una manera espectacular, solo para perder todo en un error, aunque puede ser honesto, al momento de recibir la mercancía, que pudiera de alguna manera u otra afectar al cliente y/o hacerte perder dinero. Nunca le restes importancia a este paso, siempre debes chequear lo que recibes, aunque estén muy ocupados, siempre tienes que asegurarte que lo que te entregan es lo que ordenaste al precio previamente acordado y la calidad que requieres en tu negocio.
  • Mejora tu hábito de almacenamiento. Ahora que ya estás seguro que lo que recibiste fue lo que ordenaste, al precio correcto y la cantidad correcta, la mercancía se debe de guardar inmediatamente, de la manera adecuada para maximizar la vida útil del producto, y, para que se haga aparente que este producto es parte de tu inventario y por ende tiene un costo o precio. El inventario es EFECTIVO O CASH y se debe cuidar de la misma manera que cuidamos el dinero en la caja fuerte.
  • Mejora la interrelación de varios platillos en tu menú. Es claro la importancia que tiene crear una buena mezcla de platillos en el menú, que les ofrezca a los clientes una mejor variedad de platillos en el menú y que hace que ellos sigan promocionando tu negocio. Es aquí donde se debe tener mucho cuidado en la utilización de los productos, un producto debe de ser utilizado por lo menos en 5 de los platillos que ofreces en el menú.
  • Conoce el costo de cada platillo en tu menú. No todos los platillos en tu menú tienen el mismo nivel de utilidades. Si no sabes exactamente lo que te cuesta producir cada platillo en tu menú, nunca sabrás cuales son los que te producen más ganancias, cuales platillos promover más con los meseros y aquellos a los cuales necesitas subir de precios. Tomate el tiempo de saber exactamente todos los ingredientes que van en cada plato y el costo de producción de cada uno de ellos.
  • Saber exactamente cuándo incrementar precios. Hasta ahora hemos hablado de cómo aumentar las ganancias, controlando los costos y ahorrando en las diferentes áreas de la operación, en general esta es la mejor forma de maximizar las utilidades, pero ningún cliente se te molestara si haces de tu operación más eficiente, especialmente si ven que la calidad sigue la misma o mejor, que el servicio es impecable, sin embargo, llega el momento en que es necesario que se aumenten los precios. Por ejemplo, si uno de tus platillos más populares tiene un costo de preparación de $ 9.50 y su precio de venta es $8.95, algo tiene que ceder. Porque no importa que tanto vendes este platillo, nunca cubrirás la diferencia que hay entre lo que te cuesta y lo que lo vendes.
  • Ofrece especiales que tengan un alto margen de ganancias y ayuda a tus meseros que lo vendan. Ofreciendo especiales diario es una excelente idea por muchas razones. Esto mantiene a tu personal de la cocina, a los meseros y a tus clientes más al pendiente de lo que s está ofreciendo cada día. Es también una excelente oportunidad para mover productos que se mueven despacio y que podría dañarse, mejora la relación entre los que trabajan al frente y los de la cocina y lo más importante le da a los meseros un tema para comenzar la conversación con los clientes y establecer una relación.
  • Combina vinos y cervezas que complementen los platillos del menú. Una de las mejores formas de incrementar las ventas y el promedio de ventas por clientes, es ofrecerle a tu personal un intensivo entrenamiento sobre los vinos y cervezas que ofreces en tu menú. Darles a conocer que vinos o que cervezas van mejor con cada uno de los diferentes platillos en el menú. El esfuerzo e inversión que hagas en esta área se te triplica a corto plazo y crea una mejor atención al cliente y ayuda a tu personal de servicio a ganar más dinero también. ¡GANAR-GANAR-GANAR!
  • Ofrece un menú separado para los postres y bebidas después de la comida. Si has hecho el esfuerzo de elaborar un menú separado de postres, puedes agregarle también una lista de bebidas para después de la comida o “After-Dinner Drinks”. Esto le hace al cliente fácil de ordenar el postre y hay más posibilidad de que agregue una bebida para complementar el postre.
  • Asegúrate que todo lo que el cliente consuma se marque en la cuenta, especialmente las bebidas. Implementar todo los pasas que hemos mencionado aquí, te garantiza el incremento de las utilidades. Casi todos ellos son procesos, y, si comienza el proceso hoy, los beneficios también comenzarán hoy, aunque no se note mucha diferencia por un corto periodo de tiempo. Este último punto es el más fácil y más sencillo, pero si solo vas a implementar uno de ellos, este último sería el que más te recomiendo.

Si estas interesado en ser parte de mi proximo entrenamiento totalmente gratis, enviame un email, con el nombre de tu restaurante a george@georgeabuabara.com y te enviaremos toda la informacion para que te registres.

wpChatIcon
× How can I help you?