fbpx

Ya estamos en la cuarta semana de la pandemia de coronavirus. Las nuevas restricciones debido a la pandemia son la nueva realidad de administrar un restaurante. Y ha sido interesante. 

Si tus puertas aún están abiertas, lo lograste. Te adaptaste. Tal vez agregaste el servicio de la acera, pasaste a la entrega y agregas un app. 

Tal vez hiciste un giro de 180 grados y abriste un mini-mercado / restaurante.

He hablado con muchos dueños de restaurantes que están recaudando dinero, casi como una organización benéfica, y luego usan el dinero para proporcionar comidas a los socorristas.

Ha sido increíble ser testigo de esta gran obra.

Y para aquellos de ustedes que tuvieron que cerrar sus puertas, ya sea que puedan abrir o no nuevamente en el futuro, hicieron lo mejor que pudieron. Cada restaurante es diferente y cada adaptación no es posible para cada restaurante.

He estado en una montaña rusa emocional viendo a mis hermanos y hermanas en la industria de restaurantes pasar por este desafío y ha sido inspirador. Todavía es un momento muy peligroso y muy incierto. Pero sí quiero decir que hay algunos aspectos positivos.

Se te ha dado la oportunidad de reinventarte. Las primeras dos semanas se centraron en impulsar tu negocio.

Si has podido encontrar un punto de apoyo,con el cual tu restaurante se ha mantenido, tienes una gran oportunidad en el futuro. Es una señal de un negocio adaptable y robusto.

Cuando se vuelva abrir todo, habrá muchas personas disponibles para contratar. Mucha gente buena. Ahora te toca prepararte para crear un buen lugar donde las personas quieran trabajar. No tendrás que conformarte con alguien que solo es capaz de empañar un espejo. 

Termina la frustración que has tenido con tus empleados y prepárate para atraer buenos empleados que están agradecidos por un trabajo y por la oportunidad.

Cuando las cosas se nivelen y volvamos a un cierto nivel de normalidad, las cosas nunca volverán a ser lo mismo. La vida te ha dado una nueva perspectiva. Has visto el peor de los casos y ahora es el momento de establecer protecciones para el futuro.

Si las cosas están un poco despacio para ti y tienes extra tiempo, ahora es tu momento de aprender, de capacitarte. 

Si estás trabajando 100 horas a la semana, debes contratar a alguien, un mentor o consultor, para que te ayude a dar los siguientes pasos. 

Comienza a capacitarte para que puedas tener una capacitación adecuada para tus nuevos empleados. 

Incluso si son tus antiguos empleados, puedes establecer nuevos estándares. Si no quieren hacerlo, se pueden ir a otro lado.

Comienza a preparar a tus gerentes. Ahora es el momento de poner tus sistemas en su lugar. Tus listas de verificación, tus inventarios, tus presupuestos, tus sistemas laborales. 

!Hay muchas cosas buenas por hacer!

.

No conozco a nadie que tenga una bola de cristal y pueda decirte cómo será el negocio después de esto. 

Pero creo que el 35% de nuestra industria probablemente ya vuelva a abrir sus puertas. 

Desafortunadamente, serán principalmente los dueños de restaurantes independiente porque los independientes tienden a quedarse sin efectivo y operan al revés, lo que significa que siempre operan con un poco de déficit. 

Es más como un flujo de efectivo continuo en lugar de tener efectivo real a mano. 

Con las ventas deteniéndose abruptamente, no había lugar para el perdón. 

Esto magnificó el hecho de que no tenemos suficiente reservas en las cuentas bancarias, que probablemente no has estado operando en base a un presupuesto. 

Probablemente no tengas las tarjetas de recetas con costos actuales. Esto también significa que no puedes diseñar eficazmente tu menú para cambiar el resultado final porque no sabes cuánto cuesta la preparación de cada plato en tu menú, o cuales son los más rentables.

Te sugiero que empieces a pensar en lo que puedes hacer ahora para prepararte para cuando abra de nuevo o cuando terminen las restricciones en los negocios. 

Tal vez vas a tener  50 clientes en tu restaurante, o quizás hasta  250. No sé cuál va a ser la realidad, pero lo que te puedo asegurara es que volverás abrir las puertas de tu restaurante.

Después de trabajar con un grupo de empresarios restauranteros por más más de 15 años y verlos cambiar sus vidas usando sistemas en sus restaurantes, se me ocurrió una fórmula para el éxito. Lo llamo Restaurante Irresistible y lo describo en mi libro “Cómo Convertir Un Buen Restaurante En Un Buen Negocio”, que lo puedes descargar gratuitamente, haciendo clic AQUÍ, si todavía no lo tienes.

Aquí hay te doy un resumen del libro:  

Hay dos rasgos de personalidad: una pasión por la hospitalidad y la persistencia. Entonces, mientras amas servir a las personas, a tus clientes y quieres ofrecerles una experiencia memorable, estás en el lugar correcto. 

La persistencia es necesaria porque siempre hay y habrá un reto en el negocio de los restaurantes. 

Luego, debes ser un líder en tu negocio. No puedes dejar que otras personas te digan lo que va a pasar o no.

Es tu negocio. Tu tienes derecho a declararte en quiebra si lo desea. Estás a cargo.

Luego, debes tener un sistema, un proceso, una forma de hacer cualquier cosa y función en tu negocio. 

Después está el entrenamiento. Hay capacitación para tus empleados, pero también hay capacitación para ti. 

Lo que estos restauranteros me dijeron fue que no sabían lo que no sabían. Siempre salen y tratan de encontrar nueva información y buscan formas de mejorar.

La siguiente parte de la Fórmula de Restaurante Irresistible es la responsabilidad. Si no responsabilizamos a las personas de los sistemas que implementas, no me importa cuánto los haya capacitado. Si no lo hacen, ¿a quién le importa? Y ahí es donde caen la mayoría de los operadores. 

Este es un negocio de personas. Los sistemas son fáciles. Lograr que la gente los use a diario es difícil. 

Establece los sistemas y utilízalos para capacitar a tus gerentes y empleados sobre sus trabajo, cómo hacerlo, qué tan bien debe hacerse y cuándo. Esto hace que sea bastante fácil para que tu puedas encontrar a los miembros de tu equipo que están realmente comprometidos con tu negocio. 

Saben que tienen la obligación de hacer sus trabajo, y que se les hará responsables de su trabajo. De esta manera no hay ningún conflicto, es muy simple si no hacen su trabajo, entonces han tomado la decisión de no querer ser parte de tu equipo.

La píldora mágica que hace que todo funcione es tomar medidas. Uno de mis mentores tenía una frase: las ideas son baratas. Son las personas que ponen las ideas en acción que no tienen precio.

¿Como haces para tomar acción ahora? Como parte de mi programa de coaching y mentoria, he desarrollado un esquema de los sistemas en 23 etapas.Es un mapa detallado de todo lo que necesitas tener en su lugar cuando lleguemos al final de esta pandemia.

Si desea tener la oportunidad de llevar tu restaurante a volver a ganar dinero ganar dinero nuevamente y pagar lo que debes si toma préstamos, debes comenzar ahora. 

Estoy bastante seguro de que habrán muchas restricciones en la industria de los restaurantes en los próximos meses.

Las cosas no volverán a la normalidad de inmediato. Protégete a tí mismo, tu negocio y el potencial de tu negocio en el  futuro. Tienes que comenzar a operar de una manera más eficiente. 

Necesitas un presupuesto, tarjetas de recetas con costos y un proceso de inventario, por nombrarte algunos de los sistemas.

Ahora es el momento de pensar en cómo vas a llevar tu negocio hacia al otro lado de la crisis.

Para obtener más ideas sobre cómo puedes adaptarte ahora, planificar el futuro y protegerte en el futuro, tengo muchos recursos gratuitos que puedes revisar.

Mi blog : este artículo está en mi blog, que está cargado de artículos de procedimientos y enlaces a videos.

Canal de YouTube  y Facebook Live: Donde contesto las preguntas más importantes que los dueños de restaurantes me hacen en consejos en vídeos. Te enseño todo sobre el costo primario o costo global : el número más importante que debes saber para ganar dinero, los sistemas que debes tener para ganar dinero en el negocio de restaurantes, cómo calcular el costo de los alimentos correctamente, consejos para administrar tus informes financieros, cómo hacer que la ingeniería de menús funcione y más. 

Ahora es el momento de pensar y actuar para poder llegar al otro lado. ¿No te gustaria mirar hacia atrás en el tiempo de esta pandemia y considerarla como una gran bendición disfrazada porque aprovechastes la oportunidad para implementar sistemas que han hecho tu restaurante funcionar de una manera más eficiente, tener efectivo en el banco y tener el restaurante de tus sueños? 

En última instancia, ese es el objetivo: llevar al restaurante de vuelta a la prosperidad, tener una mejor calidad de vida y más tiempo para ti y tu familia y tener libertad financiera.

Espero que estes estes peleando como un gran guerrero esta batalla. Quiero que sepas que estoy aquí para ayudarte, y que te estoy apoyando.

Un abrazo

George

wpChatIcon
× How can I help you?