fbpx

A continuación, les comparto los 10 errores que los dueños y administradores de restaurantes cometen durante una entrevista y como evitar seguir cometiéndolos.

  • No tener una descripción de la función del puesto: ¿Cómo puedes contratar a la mejor persona para el trabajo, si no tienes definido lo que “el mejor es”? Adicionalmente de listar las funciones y responsabilidades, la descripción del puesto debe tener bien definidas las habilidades, actitud y la personalidad del candidato, que son claves para el éxito de la persona.
  • Hacer preguntas ilegales: Escribe las preguntas para la entrevista, revisa cada una de ellas y pregúntate: ¿Qué tiene que ver esto con la habilidad de una persona para hacer el trabajo? Si no esta relacionada con el trabajo, no lo preguntes.
  • No te dejes guía por la primera impresión: Un estudio hecho por la universidad de Chicago encontró que el 90% de los entrevistadores toman la decisión en los primeros 14 segundos de la entrevista con un candidato.
  • Olvidarse de quien es el que tiene que crear una buena impresión: Los aplicantes de hoy son muy cuidadoso en escoger con quien quieren trabajar. Las personas que hacen las entrevistas son los que tienen que asegurarse de “venderles” a los candidatos el trabajo y la compañía.
  • Hacer la contratación basado solamente en la entrevista: Otro estudio concluyo que las decisiones de contratar basadas solamente en la entrevista tienen solo un 8% de probabilidades de ser una buena contratación.
  • Por sentir vibras positivas:  Estas emociones se pueden sentir porque la persona a quien se le entrevista es de la misma ciudad, o del mismo barrio o de la misma escuela. Estas emociones nos hacen contratar a personas que nos caen bien, en vez de la mejor persona para el trabajo.
  • No hacer las preguntas correctas: Cada entrevistador que no este preparado para la entrevista en todo el mundo dice: “Háblame de ti” y después le pregunta: ¿en dónde te vez en los próximo 5 años? Y todos los aplicantes ya han ensayado estas dos respuestas.

Lo mejor sería comenzar así: “¿Por favor cuéntame sobre tu primer trabajo?” “¿dime tres cosas que aprendiste de ese trabajo?” Usa estas preguntas para llevar al candidato a través de su historia laboral.

  • Habla mucho: Mucho de las personas que entrevistan a los candidatos, se olvidan que no se puede aprender nada mientras se esta hablando. Como regla general se le debe permitir al candidato hablar por lo menos el 80% del tiempo.
  • Hacer la entrevista utilizando la aplicación o el curriculum: Cuando se lleva a cabo una entrevista utilizando la aplicación o el curriculum, estamos validando la información que se encuentra ahí, en vez de tratar de aprender lo que necesitamos conocer de esa persona.
  • Hacer mucho énfasis en la educación y en la experiencia: La escuela de negocio de la Universidad de Harvard determino que la combinación de información, inteligencia y habilidades solo cuenta con probabilidad de solo un 7% de que la persona tenga éxito en el puesto. En cambio, la actitud sola representa un 93%.

Lo interesante aquí es que muy pocas veces se hacen preguntas relacionas con la actitud como: “Yo sé que tu trabajarías más duro u horas mas largas si te lo pidiéramos, pero ¿en el transcurso de tu turno normal, que has hecho por tu empresa donde has trabajado que es mas de lo que se esperaba de ti?”

wpChatIcon
× ¿Cómo puedo ayudarte?