Liderazgo en un Restaurante Parte 1

¿Qué significa Liderazgo en un restaurante?

la capacidad de hacer que las cosas sucedan para fomentar y canalizar las contribuciones de los demás, tomando una posición para abordar temas importantes, y actuar como un catalizador para el cambio y la mejora continua.

En el pasado, el liderazgo era más simple. Los gerentes de restaurantes de ayer podrían exigir rendimiento. Los gerentes de hoy se enfrentan a una fuerza de trabajo más educada y orientada democráticamente. Los problemas y las oportunidades son complejos y desafiantes.

Como resultado, los gerentes de restaurantes de hoy deben fomentar y aplicar las aportaciones de todos los recursos humanos de la empresa, tanto individualmente como en grupos. Usted necesita la creatividad y el ingenio de todo el equipo para buscar soluciones y el compromiso de todos los empleados para implementar estas soluciones de manera efectiva.

En esta serie pretendo enfocarme en las siguientes siete áreas de habilidades de liderazgo identificados como esenciales para el éxito empresarial:

  • Proporcionar Dirección:Fomenta el desarrollo de una visión común; proporciona orientación y las prioridades claras; aclara las funciones y responsabilidades.
  • Liderar con valentía: Toma pasos hacia adelante para hacer frente a cuestiones difíciles; se pone a sí mismo en la línea para hacer frente a los problemas importantes; y se mantiene firme cuando sea necesario.
  • Influir a los demás:Afirma sus propias ideas y convence a los demás; gana el apoyo y el compromiso de los demás; moviliza a la gente a tomar acción.
  • Fomentar el trabajo en equipo:Construye equipos efectivos comprometidos con los objetivos organizacionales; fomenta la colaboración entre los miembros de cada equipo y entre los equipos; utiliza sus equipos para abordar las cuestiones pertinentes.
  • Motivar a los demás: Empodera a los demás para que logren sus objetivos; establece estándares de desempeño desafiantes; crea entusiasmo, un sentimiento de pertenencia, y el deseo de superación.
  • Entrenar y Desarrollar Otros:evalúa con precisión las fortalezas y necesidades de desarrollo de cada miembro de su equipo; da oportuna y específica retroalimentación y dirección; proporciona tareas desafiantes y oportunidades de desarrollo.
  • Liderar el Cambio:desafía el status quo y liderar nuevas iniciativas; actúa como un catalizador del cambio y estimula a otros a cambiar; allana el camino para los cambios necesarios; gestiona aplicación efectiva.

Si estas interesado en mejorar tus habilidades de liderazgo me puedes contactar en george@georgeabuabara.com para una consulta totalmente gratis.

 

 

Comparte esta información...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *