fbpx

Es un momento sin precedentes para los restaurantes y uno en el que el fracaso no es una opción.

Pero se requiere un cambio.

Afortunadamente, los restaurantes en la mayoría de los países pueden ofrecer comida para llevar y entrega a domicilio.

Ciertamente, eso es mucho mejor que simplemente tener que cerrar puertas en el futuro previsible.

Esencialmente, los restaurantes se convertirán en cocinas fantasma. Incluso si los operadores ya han ofrecido comida para llevar y entrega a domicilio, será un desafío cambiar todo el enfoque hacia lo que anteriormente era solo un pequeño porcentaje del negocio para la mayoría de los restaurantes.

Bueno, la comida para llevar y la entrega será la nueva normalidad y la única posibilidad de supervivencia sería ver esto como una oportunidad, no solo para sobrevivir sino también para construir un centro de ganancias adicional para el futuro.

Dicho esto, un cambio hacia la comida para llevar y la entrega debe tener el compromiso total de ofrecer comida y servicio de la mejor calidad. Incluso puede requerir más atención que nunca en brindar una experiencia memorable.

Será imperativo prestar atención a los detalles, actuar con un sentido de urgencia y hacer un continuo seguimiento.

A continuación te comparto algunas sugerencias y recomendaciones para cambiar con éxito a esta nueva normalidad:

  1. evalúa tu menú con las comidas que sirven para llevar o de servicio a domicilio, asegúrate que estén bien calientes, que tenga una buena presentación y que tengan el mismo sabor como si estuvieran comiendo en el restaurante.
  2. Incluye instrucciones de recalentamiento en todos los pedidos.
  3. Crea especiales de valor agregado para familias, como cena para cuatro: aperitivo, ensalada, plato principal y postre.
    Ofrece refrescos o sodas embotellados como bebida.
  4. Envíalos con el empaque adecuado que incluya utensilios, servilletas y condimentos. No escatime en bolsas y cajas.
  5. Crea una tarjeta o un pequeño “regalo” de agradecimiento para incluirlo en los pedidos, puede ser una tarjeta de regalo de monto bajo para un pedido futuro, una tarjeta de regalo de monto mayor para cuando haya disponible una cena completa, una nota escrita a mano que expresa tu agradecimiento por su negocio, un obsequio (una pequeña orden para probar otro elemento del menú)… Se creativo, pero ten en cuenta que algo pequeño puede hacer una gran diferencia..
  6. Asegúrate de incluir una tarjeta de presentación tuya o del gerente general con una nota que describa los pasos en caso de que los clientes no estén satisfechos. Si te contactan, actúa con prontitud y cortesía.
  7. Presta especial atención a la toma de pedidos y a la verificación de los pedidos una vez finalizados para garantizar la precisión.
    Pregunta sobre los requisitos especiales de preparación de alimentos.
  8. Agrega un toque personal asegurándote de que los clientes sepan el nombre de la persona que toma su pedido.
  9. Las llamadas telefónicas deben responderse lo antes posible y de manera profesional. Gracias por llamar a (nombre del restaurante), este es (nombre), ¿en qué puedo ayudarlo? – y al tomar el pedido, gracias nuevamente por llamar a (nombre del restaurante), por favor contáctame, si experimenta algún problema con su pedido, apreciamos su negocio, nuevamente gracias.
  10. Preste atención a cómo se colocan los elementos del menú en los contenedores para asegurarse de que se vean atractivos cuando el cliente abra los contenedores.
  11. Incluya recipientes adicionales de salsas y aderezos, ya que cuando se recalientan, muchos elementos del menú tienden a secarse y a muchos clientes les gusta más salsa y aderezos.
  12. Asegúrate de rastrear todos los pedidos y responsabilizar a todos los conductores de entrega.
  13. Haz un seguimiento con todos los clientes más tarde ese día o, a más tardar, a la mañana siguiente.
  14. Una buena regla general para gestionar las expectativas es prometer menos y cumplir más.
  15. Incluye una lista de futuras ofertas especiales y, por supuesto, el menú de comida para llevar y entrega con todos los pedidos.
  16. Utiliza el programa de lealtad del restaurante para comunicarte y comercializar con la base de datos de clientes leales y ofrecer ofertas especiales específicamente para esta lista.
  17. Crea un programa sencillo de cenas frecuentes, por ejemplo: cada cuarto pedido recibe un descuento de $10 o 10%.
  18. Crea boletos de pedido ofreciendo un descuento para varias comidas, por ejemplo: realice un segundo o tercer pedido al mismo tiempo y reciba un 5% y un 10% de descuento respectivamente.
  19. Ofrece un plato principal adicional con pedidos superiores a una cierta cantidad, por ejemplo: gasta $ 50 y reciba un pedido de espaguetis y albóndigas sin cargo adicional.
  20. Comercializa en las redes sociales con imágenes de los elementos del menú, especiales, etc.
  21. Comercializa en las redes sociales con un video del propietario que muestre la limpieza de la cocina, la preparación de la comida, un mensaje personal de atención y agradecimiento, etc.
  22. Documenta todos los procesos y métodos relacionados con la comida para llevar y entrega para incorporar en las operaciones del restaurante para mejorar el negocio cuando el restaurante está abierto para los clientes que cenan en el restaurante
  23. Comunicate, comunicate, comunicate con el personal sobre los cambios y el progreso.
  24. ¡Celebra las pequeñas victorias!

Todos nuestros entrenamientos y cursos han sido preparados para enfrentar crisis como la que estamos viviendo, a mi en lo personal he vivido 3 de las crisis económica más grande en los últimos 100 años:

  • Los ataques de Septiembre 11, 2001
  • La crisis del 2008
  • COVID-19

Estas crisis han sido la razón por la cual he preparado toda mi capacitación para ayudar a empresarios restauranteros a preparar sus negocios para, no solo sobrevivir estas situaciones, sino para escalar sus negocios aprovechando las nuevas oportunidades que cada crisis ofrece.

No te limites a solo leer la valiosa información que te envío, sino que pongas acción masiva y comienza tu transformación y la de tu negocio ahora.

Recuerda que si sigues haciendo lo mismo que has estado haciendo antes y durante esta crisis, no vas a tener buenos resultados, esta nueva normalidad y esta nueva economía requiere nuevas estrategias de alto impacto.

Animo y no te desanimes
Un abrazo

George

wpChatIcon
× ¿Cómo puedo ayudarte?